Image module
Image module

FRU KATINKA

Fru Katinka son una banda valenciana que mezcla pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno.

En su proyecto confluyen lo clásico con la vanguardia y la contemporaneidad transmitiendo una gran energía y frescura en todas sus composiciones. No tienen miedo a experimentar y además le otorgan especial importancia al soporte visual de sus canciones y a la escenografía de su propuesta en directo.

Fru Katinka procede de un cuadro que Marta, 50% de la banda, descubrió por casualidad. Representa a una mujer que guarda un gran parecido con ella y que fue retratada por Hans Heyerdahl, un pintor realista noruego del siglo XIX. Esta imagen le inspiró la idea de tener una antepasada noruega, lo que explicaría su atracción por los países nórdicos y gracias a ella decidió adoptar este nombre como pseudónimo artístico.

Representa el poder femenino y nace de la confluencia entre la pasión nórdica y la esencia mediterránea. A la vez parece venida de un espacio casi extraterrestre, atemporal (primitivo y a la vez futurista) y se presenta como un ser de amor que tiene la experiencia de toda la Historia a sus espaldas pero que ha seguido en constante evolución y en sintonía con la vanguardia y el espíritu transgresor.

Más Artistas