Image module
Image module

GENER

Tras un primer disco (El temps del llop, Mesdemil 2014) que les puso en la primera línea de la escena musical valenciana y de un segundo largo (Oh, germanes!, Mesdemil, 2016) avalado por crítica y público que consiguió proyectarles a los mejores escenarios estatales (Vida Festival, FIB, Festival de les Arts…) GENER vuelve a la carga con un tercer disco vibrante, grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco.

El quinteto valenciano toma el título del largo poema de Walth Whitman, Cante el cos elèctric (I sing the body electric) para componer un collage pop de doce cortes sobre las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad. Renunciando a cualquier juicio de valor definitivo, las canciones desfilan en pequeños compartimentos estanco. Como en la línea de tiempo de una red social cualquiera, lo banal convive con lo esencial, las revelaciones cotidianas conviven con las cadenas que nos imponemos, las crisis personales y amorosas con gatos bailando en las pantallas, los viajes espaciales con los show-talents y el tumulto con la soledad.

Cante el cos elèctric (RiuSec, 2018) estará disponible en plataformas, cd digipack y vinilo a partir del otoño de 2018. El lanzamiento del disco, con portada y póster desplegable a cargo de Victor Puchalsky, vendrá acompañado por un videoclip (El riu que no torna) dirigido por Podenco (GreenDay, Bad Religion, Mike Shinoda) y Carlos Aparicio.

Más Artistas