Image module
Image module

SIERRRA

SIERRRA es un grupo de makers afincado en Valencia, tierra de baile y de criterio musical. Tres amantes de la música, coleccionistas de vinilos, selectores y por su puesto productores.

Su primera referencia fue todo un bombazo en cuanto a repercusión y ventas. “Nos llegaron feedbacks super buenos de gente como Tensake, Jimmy Rouge, Natchbraker o Skream que nos seleccionó en el nº1 de sus charts”. Dentro de esta primera referencia puedes encontrar: “Pueblo” que recoge unas vocales de Ti Celeste insertadas en un plano jazz house acompañadas por una percusión que va directa a la pista. Y en la cara B encontramos “Discoteca”, un homenaje a ORM, pioneros de la música disco en la Rep. Checa, de los cuales recogen un sample para convertirlo en un hit, en tan sólo 5 meses más de 110.000 reproducciones entre soundcloud y youtube. El lanzamiento ha sido reseñado en webs, blogs o tiendas como la prestigiosa Phonica Records como uno de los lanzamientos del verano.

Todo esto se trasladó a las ventas y en tan sólo un 6 semanas habían agotado las 1000 copias. “En mes y medio recibimos emails de tiendas como deejay.de o Juno diciendo que no les quedaban copias y a ver si íbamos a hacer más.”

En sus sesiones se puede ver el abanico de influencias que se percibe en sus producciones vientos, vocales, cuerdas disco, sintes… todo esto pasado por la batidora rítmica y su esencia house. En esta precoz carrera Sierrra ya han sido parte de la programación de: Oven, Low Festival, BEF, Festival de les Arts o Dias de Campo. En breve estarán en ciudades como Berlin o Londres. “Solemos tender claramente a la electrónica de baile, al house, con un toque acidillo, sin miedos…con un toque macarra, valenciano y cañero”. Teniendo en cuenta que su cabecera desoundcloud reza: Valencia – Disco – Hardcore nos podemos imaginar hacia dónde van los tiros.

Más Artistas