Image module
Image module

Axel Boman  –  Kornél Kovács   –  Pedrodollar

Los alumnos de Red Bull Music Academy Kornél Kovács, Axel Boman y Pedrodollar presentan un nuevo espectáculo

Kornél Kovács, Axel Boman y Petter Nordkvist fundaron Studio Barnhus en 2010, y desde entonces han crecido hasta convertirse en uno de los sellos de música electrónica más reconocidos de Suecia y de todo el continente europeo. Siempre han puesto un especial énfasis en la diversión y la interacción que se crea en su sótano en la calle Barnhusgatan, y con ello han dado forma a un discurso que parte de esas house jams que tienen como principal objetivo pasar un buen rato. Y lo han hecho con una producción prístina y mucha atención a los sonidos de gama baja. Ecléctico, fundamentado, seriamente divertido y muy bailable, su sonido ha aportado un necesario aire de positividad a la escena de Estocolmo.

STUDIO BARNHUS : AXEL BOMAN

Tras su paso por   Red Bull Music Academy, lanzó su EP Purple Drank en el sello de DJ Koze Pampa y desde entonces sus referencias se han multiplicado apareciendo en Permanent Vacation, Moodmusic e Hypercolour.

Su aumento de popularidad podría deberse a su buena apariencia o personalidad sonriente. O podría deberse a su muy aclamado sello, Studio Barnhus (que co-dirige con Kornel Kovacs y Pedrodollar), que ha sido el responsable de presentar la música house más emocionante de la actualidad por gente como Boy Wonder, Baba Stiltz, Usio y estas tres cabezas visibles  que son ellos mismos. Barnhus también fue el hogar perfecto para el célebre álbum de debut de Axel, Family Vacation en 2014.Es más probable que  dependa de su impresionante ética de trabajo, ya que logra pisar la difícil línea de giras extensas con un prolífico programa de lanzamientos.

Ha contribuido con mezclas a los puntos de venta más respetados: XLR8R, Dekmantel, Boiler Room, etc. y es un visitante habitual del estimado Beats In Space de Tim Sweeney. Su contribución anterior a Pampa Records fue seguida en 2015 por uno de los lanzamientos más grandes de su carrera hasta la fecha: el masivo “1979 / Nokturn”, que fue bien recibido en todos los ámbitos e incluso fue nominado como la mejor banda del año por Gilles Peterson.

Su biografía  actual ha llegado tan lejos sin siquiera llegar a Man Tear (su colaboración de DFA con Petter) o su trabajo como 1/2 de Talaboman: su trabajo con John Talabot es una de las colaboraciones más emocionantes del juego.

Image module
Image module

STUDIO BARNHUS : KÓRNEL KOVÁCS

Kornél es uno de los DJ más prolíficos y ocupados de la escena de los clubes de Estocolmo. Desde que obtuvo su residencia en el ilustre club Paradise en 2005, probablemente haya sido demandado  para casi todos los clubes, eventos populares o eventos sociales que vale la pena mencionar en el área de Estocolmo. Este sueco nacido en Budapest mezcla hábilmente el techno y el house con otras cosas buenas para ejercitar “la mente, el cuerpo y el alma”. Desde 2007 es el anfitrión regularmente del show P3 Dans.

Co-fundador del sello Studio Barnhus.Tras darse a conocer como imprevisible e impetuoso DJ de deep house contemporáneo, el sueco Kornél Kovács empezó a despuntar en la producción con un par de Eps que tomaron al asalto las pistas de baile y se ha confirmado ahora como uno de los grandes talentos de la electrónica escandinava con “The Bells”, un trabajo que toma el título de célebre de Jeff Mills para dibujar un nuevo horizonte repleto de conexiones con el pop, guiños a los ochenta y desparpajo rítmico con un gran sentido recreativo.

STUDIO BARNHUS : PEDRODOLLAR

Pedrodollar, anteriormente conocido como Petter, es 1/3 del Studio Barnhus: un trío de DJ, un sello, un estudio en Barnhusgatan (“Orphanage street”) en Estocolmo, una mancha de color salpicada sobre las escalas grises de la música de baile moderna. Básicamente, es lo que sucede cuando Axel Boman, Petter Nordkvist, también conocido como Pedrodollar y Kornél Kovács, se reúnen y hacen cosas.

Image module

Más Artistas